Artesanía floral de la mano de Interflora para los Parlamentos

Fernando Orrio y Elena González han sido los artesanos floristas de Candás encargados de la decoración floral del segundo Parlamento Rural Europeo de la Juventud y del cuarto Parlamento Rural Europeo.

El diseño floral o arte floral es el arte de tomar materiales florales y no florales tales como flores, plantas y otros accesorios con características decorativas especiales por sí mismos y unirlos para crear diferentes y vistosas composiciones. La pareja de profesionales candasina recibió el encargo de la decoración, para lo que contó con el patrocinio de Interflora.

Los floristas locales abordarán la decoración de la Antigua Fábrica de Conservas Ortiz, así como del Teatro Prendes de Candás, que acogió las tres sesiones de plenarios.

La decoración se basó fundamentalmente en la colocación en los escenarios de frisos florales de unos 25 centímetros de alto y de profundidad. En el escenario habilitado en la Antigua Fábrica conservera se colgaron composiciones de flores. Delante del atril se emplazó un centro floral y al fondo del escenario se ubicaron pies de hierro buscando la armonía entre dos alturas diferentes y la cantidad de elementos.

La decoración floral para los eventos europeos está compuesta de colores pálidos y variedades de verdes. La composición tiene a llevar flores redondas, como calas, dalias, unifloras y anturios, entre otras. Se ha decorado con flores provenientes en buena medida de Holanda, que llegaron a Carreño recientemente por transporte terrestre.