El Reino Unido e Irlanda han estado debatiendo por qué es importante para nuestros países continuar trabajando juntos y con el resto de Europa. Si un país es miembro de la UE o no, las experiencias aún se pueden compartir y ofrecer apoyo. Todos tenemos mucho que ofrecer al desarrollo de la comunidad rural. En este taller preguntaremos, ¿cómo podemos hacer eso mejor?
Responsable / Interlocutor
Deborah Clarke trabaja para ‘Acción con las Comunidades en la Inglaterra Rural (ACRE)’. ACRE es un organismo nacional formado por 38 agencias benéficas de desarrollo local que conforman la Red. El trabajo de ACRE está avalado por la gran cantidad de asuntos rurales que recopilan de sus miembros. Las pruebas se utilizan para influir en la política nacional sobre cuestiones rurales, desde la vivienda, la salud y el transporte hasta los servicios rurales y la pobreza energética.
Deborah es la encargada del servicio nacional de información y asesoramiento para los ayuntamientos de las aldeas y comunidades de la Inglaterra rural. Sus responsabilidades incluyen trabajar con los asesores de la Red ACRE, además de representar a ACRE y los intereses de los grupos que gestionan las instalaciones para sus comunidades, a nivel nacional. Ella está totalmente convencida de que “un lugar neutral para que una comunidad rural se reúna es vital para una comunidad sana. Del mismo modo, el Parlamento Rural Europeo ofrece a las comunidades rurales de toda Europa la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos en beneficio de todos”.
Desde 2015, ACRE ha acogido con gran satisfacción la oportunidad de trabajar con Scottish Rural Action, Irish Rural Link, Rural Community Network NI y PLANED como contribución al trabajo del Parlamento Rural Europeo.