Tres visitas de campo cuelgan el cartel de ‘completo’

20/09/2019

Las Visitas de Campo para conocer soluciones locales a los retos del desarrollo rural son otro de los grandes atractivos del programa del ERP2019. La organización ha diseñado seis rutas, de las que tres ya están completas, mientras que las otras tres avanzan a buen ritmo.

Estas visitas recorrerán el territorio asturiano, que ha sido dividido en seis zonas conociendo diferentes proyectos e iniciativas, algunas auspiciadas por fondos LEADER que gestiona en la región la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), anfitriona del evento, y visitando algunos de los lugares más emblemáticos del Principado de Asturias.

Cada una de las Visitas de Campo, con una capacidad de 49 personas, contará con guía que hará las veces de traductora, ya que el idioma oficial del Parlamento es el inglés. El plazo final para apuntarse concluye, al igual que los talleres, el 30 de septiembre, fecha en la que se cierra las inscripciones oficiales del ERP.

Así la primera de las rutas, ya completa, es ‘Innovación, Tradición y Cultura’, que recorrerá los concejos de Gijón, Cabranes y Villaviciosa. 

Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Sobrescobio y Caso acogen la segunda de las visitas, ‘Emprendimiento y Naturaleza’, que actualmente cuenta con 21 personas apuntadas.

‘Ruta por los puertos marineros’, que actualmente sólo tiene 10 plazas ocupadas de las 49, llevará a los visitantes por los concejos costeros occidentales de Cudillero, Valdés y Navia.

‘Pueblos de montaña’ es otra de las visitas que completaron aforo y que mostrará experiencias y lugares de Grao, Belmonte y Somiedo.

Aún quedan plazas, en total 13, para la visita que mostrará los ‘Parques empresariales rurales y pequeñas producciones’ de Pravia y Tineo.

También está completa la visita a Parres, Cangas de Onís, Onís y Llanes, englobados en la ruta ‘Modos de vida ancestrales’.