¡Regístrate en el II Parlamento Rural Europeo de la Juventud!

Se invita a los activistas motivados a presentar su candidatura al II Parlamento Europeo Rural Joven (ERYP) hasta el 28 de agosto de 2019. ¡Plazo ampliado para los participantes de Bélgica hasta el 10 de septiembre! El ERYP tendrá lugar del 4 a 6 de noviembre en Asturias (España). Más de 70 jóvenes profesionales de unos 10 países se reunirán para exponer la perspectiva de la juventud, que será recogida en el Manifiesto Rural Europeo. El Parlamento Joven es una poderosa plataforma para hacer oír en el ámbito europeo las opiniones de los jóvenes sobre los retos del desarrollo rural. Se identificarán los temas más urgentes y se pondrán sobre la mesa para encontrar soluciones que los aborden.

¡Rellena el formulario de pre-inscripción aquí!

Parlamento Rural Europeo & parlamento Rural Europeo Joven

El Parlamento Rural Europeo (ERP por sus siglas en inglés) fue creado para proveer de voz a la población rural y las comunidades que la apoyan en relación con las políticas y la toma de decisiones europeas. Como red informal formada por socios de 40 países y 5 organizaciones pan-europeos, trabaja directamente con los problemas de la población a nivel local. El ERP recoge información, prácticas, casos, ideas, sugerencias de políticas de la población rural de toda Europa con el fin de iniciar diferentes documentos de políticas destinados a la promoción de la labor de las instituciones europeas. Pueden ser documentos de discusión, de políticas., sugerencias, declaraciones.

El tema JUVENTUD es una de las plataformas temáticas del ERP, que da la oportunidad para establecer redes de trabajo, cooperación, aprendizaje y faciltiar las asociaciones sobre los temas elegidos. El Parlamento Joven ha sido organizado en el marco del proyecto RURBEST, apoyado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, y el proyecto ROAD, apoyado por el programa Europa para la Ciudadanía.

Objetivos de las actividades

Compromiso
Reunir a jóvenes profesionales dispuestos a mejorar el desarrollo de las áreas rurales
Reforzar la perspectiva de la juventud en el movimiento del Parlamento Rural Europeo
Sensibilizar a la juventud en el desarrollo rural
Conectar
Creación de una plataforma internacional para compartir habilidades, experiencias y
conocimiento
Construyendo de un medio de aprendizaje inspirador
Experimentando el proceso de promoción y toma de decisiones
Empoderamiento
Proporcionar una oportunidad a la gente joven para presentar su visión del desarrollo rural
para los responsables de la toma de decisiones a varios niveles
Promoción de actividades cívicas
Recopilación de datos, opiniones y ejemplos para formulación de políticas
Animar a las jóvenes generaciones a ser los artífices de la sociedad del futuro

Perfil de los participantes

Jóvenes profesionales de entre 20 y 30 años de las zonas rurales de Europa. Los participantes deben estar interesados en el desarrollo rural y en la construcción de comunidades locales. 

Calendario

Hasta el 28 de agosto de 2019 Convocatoria abierta para participantes. FORMULARIO DE SOLICITUD AQUÍ (Los resultados serán anunciados el 3 de septiembre)

4 – 6 Noviembre de 2019 Parlamento Rural Europeo Joven en Asturias, España (ERYP)

6 – 8 Noviembre de 2019 Parlamento Rural Europeo en Asturias, España (ERP)

21 – 22 de Enero de 2020 Reunión con los responsables de la toma de decisiones en Bruselas, Bélgica

Cuestiones financieras

La participación en el programa del ERYP  es gratuita. Los costes del viaje, el alojamiento y la comida de:

  • un número limitado de participantes de las áreas rurales de Bélgica, Bosnina-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Letonia, Macedonia del Norte, República Checa, Eslovaquia y España estarán cubiertos por el proyecto RURBEST a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea;
  • los participantes de otros países podrían estar cubiertos por el proyecto ROAD del programa Europa para la Ciudadanía o por los propios participantes.

¡NOTA! Los posibles escenarios serán comunicados individualmente a los participantes seleccionados posteriormente. Los organizadores tratarán de buscar los recursos para los posibles participantes por otras fuentes.

Datos de contacto para cuestiones generales
Artis Krists Mednis
Latvian Rural Forum
artis.mednis@llf.partneribas.lv

Teléfono: +371 25634051

Datos de contacto  de los coordinadores nacionales

Bélgica – c.perrotminot@mijarc.net

Bosnia-Herzegovina – miodrag.m@cerd.ba

Croacia – info@hmrr.hr

Eslovaquia – jakubdvorsky94@gmail.com

España – info@readerasturias.org

Kosovo – leotrim.germizaj@gmail.com

Letonia – artis.mednis@llf.partneribas.lv

Macedonia del Norte – aleksandra.t@ruralnet.mk

República Checa – kralovska-stezka@centrum.cz

El proyecto ‘Lo mejor está por llegar. La juventud crea la realidad rural del mañana de un pueblo a una Europa más amplia’ está financiada con el apoyo del programa ‘Erasmus+: La Juventud en Acción’ de la Comisión Europea, administrado en Letonia por la Agencia para los Programas Internacionales para la Juventud. Esta publicación refleja sólo las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.