Gran éxito de participación en los talleres, con sesiones ya cerradas

20/09/2019

Las inscripciones a los talleres que se impartirán el viernes 8 de noviembre en el marco del Parlamento Rural Europeo (ERP) avanzan a buen ritmo. De hecho ya hay tres de ellos, ‘Una experiencia española sobre Desarrollo Rural: El Ticket Rural’, ‘Sinergias urbano-rurales’ y ‘Pueblos inteligentes: Hacer que suceda’ que ya han cubierto el cupo en las dos sesiones que tendrán lugar. Pero no son los únicos, ya que hay varios más que han cerrado su primera sesión.

Actualización (25/09/2019): Son ya seis los talleres cerrados. A los tres ya comentados hay que sumar ‘Investigación y promoción basada en la evidencia de las áreas rurales’ (con una sesión), ‘Las comunidades como promotoras’ y ‘LEADER más allá de lo rural y de la UE’.

Tras la celebración del primer plenario de bienvenida e inauguración del ERP2019 en Candás comenzará la primera ronda de los 21 talleres programados para la jornada del viernes. Desde las 11.30 el Centro Polivalente La Baragaña se convertirá en centro neurálgico de una de las actividades más esperadas dentro de los actos del Parlamento Rural. Hasta las 12.45 horas se tratarán temas de gran importancia para el desarrollo rural de Europa y en los que se podrá poner en común diferentes experiencias y compartir dudas.

Estos talleres tienen una capacidad de 18 personas y se desarrollarán en dos rondas, siempre y cuando la primera complete el aforo. Si no sólo se celebrará una sesión. También es necesario que se hayan apuntado un mínimo de 10 personas a cada taller para su celebración, si no será cancelado y estos participantes serán recolocados en otros talleres que hayan marcado por orden de preferencia en su registro oficial.

El horario de la primera sesión abarca de las 11.30 a 12.45, mientra que la segunda está planteada de 14.30 a 15.45. Entre ambas sesiones el programa contempla la parada para una comida networking.

El orden de inscripción en los talleres se corresponde con el orden de inscripción en el ERP y el final de plazo para apuntarse es el 30 de septiembre, cuando se cerrará oficialmente el período de inscripción para el Parlamento.